viernes, 22 de septiembre de 2023

 TRANSICIÓN

Verano te vas

silente, sin ruido

tras oleadas de calor 

amaneceres hermosos 

auroras de rosados dedos

y atardeceres de película.


El otoño anuncia con violines 

su llegada más fresca

más bonancible

y la Luna creciente

lo atestigua

con su perfil plateado.


Tú duermes todavía

ajena a madrugones

el Amor descansa

en almohada cariñosa

yo la perfume de madrugada

para que despertaras

agradeciendo al nuevo día

su nacimiento y el tuyo.


A disfrutar de este día 

el verano se despide

el otoño nos da la bienvenida. 





24 comentarios:

  1. Tania Solano Moreno18 de octubre de 2023, 21:00

    Me encantó este poema, me gustan los detalles que hacen al propio otoño, como el olor a la lluvia, cuando te acuestas entre las sábanas calentitas o lo descansado y feliz que amaneces.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Criado Chaves20 de octubre de 2023, 16:37

    El poema trata de que el verano se va y comienza el otoño.
    Me parece un poema que da tranquilidad y serenidad.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Cruz Guerrero20 de octubre de 2023, 18:24

    Este poema me ha gustado bastante porque me parece muy bonita la forma en la que se despide emotivamente del verano, le da la bienvenida al otoño y cuenta al final que hay que disfrutar de ese último día de verano.

    ResponderEliminar
  4. Bonito poema de "Transición" ya que nos muestra las características principales del verano y otoño. Además de sentimientos que le dan un buen toque final.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo González García25 de octubre de 2023, 9:57

    Este poema trata de que el verano se va y el otoño viene. Y dice que hay que disfrutar del ultimo día de verano.

    ResponderEliminar
  6. Paola Corpas Garzón25 de octubre de 2023, 16:39

    Este poema nos informa de la transición de verano a otoño, describiendo el otoño tranquilo y el verano caluroso y divertido. Nos anima a valorar un nuevo día. ☀️🍂

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Moyano Castro25 de octubre de 2023, 17:24

    Me parece un gran poema ya q es muy elegante y define perfectamente lo q es la entrada del otoño .

    ResponderEliminar
  8. Es un poema muy bonito que cuenta la transición del verano al otoño de formal alegre y no con tristeza, que es lo que nos suele producir cuando acaba esta estación del año.

    ResponderEliminar
  9. Rocío Carrascal Rincón25 de octubre de 2023, 20:36

    El poema es muy bonito aunque hay partes que no entiendo bien,pero es alegre ya que le da la bienvenida al otoño.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este poema ya que nos cuenta la transición de verano a otoño de una forma distinta que transmite alegría, es muy original y bonito.

    ResponderEliminar
  11. Lucía Arias Márquez26 de octubre de 2023, 18:29

    Este poema nos describe la transición del verano a otoño, explicando un poco ambas estaciones, el verano como una estación más calurosa, el otoño más frío y tranquilo y por último que disfrutemos de un día nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el poema, porque me transmite serenidad. Es fácil de entender y da la bienvenida al otoño.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un bonito poema, nos habla de la transición de dos estaciones, el verano como divertido y caluroso y el otoño silencioso y frío, me ha transmitido tranquilidad al leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bonito este poema de transición, ya que te cuenta el cambio de verano a otoño de una forma diferente, alegre y original.

    ResponderEliminar
  15. Angela Montero Gallego30 de octubre de 2023, 15:29

    Me ha gustado mucho este poema porque explica la transición del verano al otoño se una forma más bonita.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bonito este poema de transición, ya que te habla del verano como una estación calurosa y divertida y del otoño como una estación fría, este poema al leerlo me ha dado tranquilidad.

    ResponderEliminar
  17. Es una explicación muy bonita en forma de poema del paso del verano al otoño con características de cada una de las estaciones nombradas.

    ResponderEliminar
  18. Es una explicación muy bonita y diferente de contar el paso del verano al otoño diciendo características de cada estación nombrada.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este poema porque cuenta de una forma corta la transición de verano a otoño

    ResponderEliminar
  20. Javier Ccordobés Cortes31 de octubre de 2023, 12:11

    A mi me gusta mucho este poema porque es una explicación muy bonita

    ResponderEliminar
  21. JOSE HEREDIA BONILLA31 de octubre de 2023, 12:13


    Me parece un buen poema porque representa muy bien al otoño y tu cama parece más acogedora

    ResponderEliminar
  22. Hugo Cantero Delgado31 de octubre de 2023, 12:14

    Este poema es muy bonito, porque te cuenta como va del verano al otoño y además también te dice como el verano es muy bonito y el otoño muy aburrido.

    ResponderEliminar
  23. Este poema me a encantado además q te explica la transición del verano al otoño es muy bonito

    ResponderEliminar
  24. El poema es corto, pero bonito. 📕📚😊

    ResponderEliminar

POEMAS DE NAVIDAD

POEMAS DE NAVIDAD  Cuando se asoma diciembre Cuando se asoma Diciembre por estas tierras morenas resuman sus callejones coplillas de Nochebu...