viernes, 30 de diciembre de 2022

Meditación y creación literaria

BLANCO, Pilar., Meditación y creación literaria. Aprende a vivir y a escribir mejor, Bilbao, Editorial Desclée de Brouwer, 2022, 252 páginas, 16,15 €, ISBN: 978-84-330-3173-0

Pilar Blanco, natural de Gijón, es escritora profesional y escribe desde niña. El objetivo de esta obra, en palabras de la autora, es hacer del lector <<un buen escritor y una mejor persona>>. Si seguimos su programa (ambicioso pero asequible) podemos obtener hasta diez beneficios. Particularmente, me quedo con el último: avanzar en las técnicas y habilidades de la escritura creativa como como un medio de comprensión personal y expresión artística.  

Quiero resaltar una palabras recogidas en la introducción y que me animaron a continuar leyendo hasta el final y  a practicar la escritura:

Animar a las personas a escribir es invitarlas a expresar su interioridad y a ganar destreza en la noble tarea de narrar acontecimientos.

El libro Meditación y creación literaria constituye el número 228 de la colección Crecimiento Personal de la editorial Desclée de Brouwer, especializada en Psicología y en la difusión de los valores del humanismo cristiano. 



4 comentarios:

  1. Parece muy interesante, tiene que estar bien el libro 📖. A ver si alguien se anima y lo lee.😀

    ResponderEliminar
  2. La meditación tiene unos beneficios increíbles, la mayoría de los y las poetas la conocemos bien, nuestra afición a la reflexión y al pesamiento, el hecho creativo nace de estados cercanos a la meditación. Hoy en día está de moda la práctica del mindfulness o conciencia plena, que viene a ser lo mismo que la meditación, y cuyos beneficios para la salud general, pero sobre todo mental, están demostrados por la ciencia, y son indiscutibles. Recomiendo la propuesta de la biblioteca para ir entrando en materia.

    ResponderEliminar
  3. La meditación tiene unos beneficios increíbles, la mayoría de los y las poetas la conocemos bien, nuestra afición a la reflexión y al pesamiento, el hecho creativo nace de estados cercanos a la meditación. Hoy en día está de moda la práctica del mindfulness o conciencia plena, que viene a ser lo mismo que la meditación, y cuyos beneficios para la salud general, pero sobre todo mental, están demostrados por la ciencia, y son indiscutibles. Recomiendo la propuesta de la biblioteca para ir entrando en materia.

    ResponderEliminar
  4. La meditación tiene unos beneficios increíbles, la mayoría de los y las poetas la conocemos bien, nuestra afición a la reflexión y al pesamiento, el hecho creativo nace de estados cercanos a la meditación. Hoy en día está de moda la práctica del mindfulness o conciencia plena, que viene a ser lo mismo que la meditación, y cuyos beneficios para la salud general, pero sobre todo mental, están demostrados por la ciencia, y son indiscutibles. Recomiendo la propuesta de la biblioteca para ir entrando en materia.

    ResponderEliminar

POEMAS DE NAVIDAD

POEMAS DE NAVIDAD  Cuando se asoma diciembre Cuando se asoma Diciembre por estas tierras morenas resuman sus callejones coplillas de Nochebu...