miércoles, 14 de diciembre de 2022

16 diciembre. Día de la Lectura en Andalucía.

 V CENTENARIO DE JUAN DE CASTELLANOS (1522 - 2022)

Desde el equipo de la biblioteca escolar del IES Sierra del Agua de Guadalcanal queremos dar la enhorabuena a la organización de los actos celebrados en Alanís con motivo del V Centenario de Juan de Castellanos. Es de agradecer que se recuerde y difunda la obra de este poeta y cronista, más conocido en América que en España. 

El sacerdote, escritor y explorador Juan de Castellanos nació en Alanís (en la actual provincia de  Sevilla) el 9 de marzo de 1922 y murió en Indias  el 27 de noviembre de 1607. Su obra más conocida es Elegías de varones ilustres de Indias, un larguísimo poema dividido en cuatro partes donde compone la biografía de los más destacados exploradores y conquistadores de la América española. 

Los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2022 se han realizado diversos actos de conmemoración en la localidad de Alanís, con la intervención de destacadas figuras del panorama universitario.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMAS DE NAVIDAD

POEMAS DE NAVIDAD  Cuando se asoma diciembre Cuando se asoma Diciembre por estas tierras morenas resuman sus callejones coplillas de Nochebu...